¿Qué hace que las cosquillas sean un fetiche?

¿Qué hace que las cosquillas sean un fetiche?

Alicia SexespertDec 29, '19

Si bien las cosquillas no son tan raras en el foreplay, lo que las convierte en un fetiche es esa sensualidad extra impregnada en el acto, cuando realmente te excitan. De acuerdo con la psicología, esto es considerado como un comportamiento "atípico", pero también lo son la mayoría de las cosas que se salen de los estándares.

Pero, ¿por qué la gente se excita tanto con las cosquillas?
"La risa es contagiosa", una mujer que probó la knismolagnia y que pensaba que no le iba a gustar, escribió en SheKnows: "Fue agradable ver a otra persona reírse sin parar".

Al igual que con otros tipos de juegos de sensaciones, las cosquillas suelen hacer que las personas tengan orgasmos simplemente porque se excitan por la sensación física. Cualquier tipo de caricia puede considerarse un "cosquilleo". Y se relaciona con el órgano más grande de nuestro cuerpo: la piel.

En situaciones de dominación y sumisión, los fetichistas de las cosquillas pueden disfrutar de la sensación de control y la capacidad de hacer que la otra persona se retuerza de cosquillas, y los que las reciben pueden disfrutar de la sensación de impotencia: las ataduras y las vendas para los ojos se utilizan para mejorar esta sensación y también por razones de seguridad. Algunos sumisos, especialmente aquellos que son reacios a las cosquillas, pueden disfrutar especialmente de la tortura.

Entra a nuestra sección “50 Sombras de Gray” o “Fetiche - BDSM”, para inspiraros.

¿Qué tan común es excitarse por las cosquillas?

Como la mayoría de los fetiches, es difícil evaluar qué tan comunes son las cosquillas como fetiche porque no están documentadas de ninguna manera científica. Además, aunque haya encuestas de sexo, cosas como el estigma, la vergüenza, el tabú y el puritanismo sexual en general tienden a provocar que la gente mienta sobre lo que hacen en la cama.

¿Las cosquillas intensas son seguras?

Los riesgos con las cosquillas son casi nulos, ya que no se intercambia fluido, y nadie puede salir dañado o marcado permanentemente por eso, con la excepción, quizás, de un codazo involuntario en la cara por reflejo. (Esto se soluciona fácilmente asegurándose de que a quién le hagas cosquillas esté atado o con los ojos vendados).

Ha habido un número muy pequeño de casos registrados de muertes por risa, pero, como señala el i09, ninguna de las personas que murió así "tenía una buena salud, así que no parece que la risa sola pueda matar a alguien".

Lo que también es raro pero posible es que demasiada risa puede hacer que una persona se desmaye o provocarle cataplexia, es decir que no pueda mover sus músculos. Y si alguien no puede dejar de reírse, es posible que tenga una crisis gelástica.

Alicia.

Sexóloga, Dulce y Picante.