Si bien las cosquillas no son tan raras en el foreplay, lo que las convierte en un fetiche es esa sensualidad extra impregnada en el acto, cuando realmente te excitan. De acuerdo con la psicología, esto es considerado como un comportamiento "atípico", pero también lo son la mayoría de las cosas que se salen de los estándares.
Al igual que con otros tipos de juegos de sensaciones, las cosquillas suelen hacer que las personas tengan orgasmos simplemente porque se excitan por la sensación física. Cualquier tipo de caricia puede considerarse un "cosquilleo". Y se relaciona con el órgano más grande de nuestro cuerpo: la piel.
Entra a nuestra sección “50 Sombras de Gray” o “Fetiche - BDSM”, para inspiraros.
Como la mayoría de los fetiches, es difícil evaluar qué tan comunes son las cosquillas como fetiche porque no están documentadas de ninguna manera científica. Además, aunque haya encuestas de sexo, cosas como el estigma, la vergüenza, el tabú y el puritanismo sexual en general tienden a provocar que la gente mienta sobre lo que hacen en la cama.
¿Las cosquillas intensas son seguras?
Ha habido un número muy pequeño de casos registrados de muertes por risa, pero, como señala el i09, ninguna de las personas que murió así "tenía una buena salud, así que no parece que la risa sola pueda matar a alguien".
Alicia.
Sexóloga, Dulce y Picante.