Sácale provecho a esta cuarentena para mejorar tu vida sexual

Sácale provecho a esta cuarentena para mejorar tu vida sexual

Alicia Sex-expertMar 26, '20

La actual situación ofrece la oportunidad de profundizar en el erotismo y reconectar con uno o con la pareja.

La situación que se está viviendo es muy compleja emocionalmente hablando. Supone una cascada emocional en muchos niveles. Primero de todo aparece la incertidumbre: ¿Qué pasará? ¿Cuánto tiempo durará? ¿Cómo debemos gestionarlo? El ser humano necesita datos para ubicar lo que siente, para poder controlar la situación.

Quizás echamos de menos el contacto con la gente, el no poder quedar ni salir. Quizás estemos estresados por estar permanentemente buscando cómo entretener a los hijos. También podemos sentirnos ahogados al estar con la pareja durante días y días...

Ante este panorama que parece catastrófico también tenemos una gran oportunidad: reconectar con nosotros mismos y/o con nuestra pareja a muchos niveles. En este caso nos vamos a ceñir al aspecto sexual para conseguir ponerle un poco de dulce y picante a las circunstancias por las que estamos pasando.

¿Estás de teletrabajo? ¿Tu pareja está confinada en el dormitorio? ¿Dispuestos a no salir de casa en los próximos días? Si ya estás de confinamiento, aquí te dejamos unas cuántas ideas eróticas para relajaros, bajar el estrés y ganar en inmunidad. Y no es un efecto placebo.

Sexualmente, podemos intentar conseguir lo que nunca tenemos tiempo de hacer. 

¿Cómo qué? ¿Que no te has masturbado nunca? ¡Ahora tendrás tiempo! ¿Que nunca has tenido un orgasmo con los pezones? Ahora puedes entrenarte. ¿Que nunca has probado el lubricante de sabores? ¡A jugar! ¿Que quieres aprende a tener un 'squirt'? Encarga un manual ¡y a probar!

En estos días insólitos no habrá nada mejor que mimarse, cuidar a los otros y ¡aprender a conocer y querer a nuestro cuerpo!

Por supuesto debemos diferenciar las distintas posibilidades de convivencia más habituales:

 

Si estás solo…

Si estamos solos seguramente los momentos de soledad pueden llegar a superarnos emocionalmente. Por tanto, lo mejor es dedicar parte de ese tiempo y energía a nuestra sexualidad.

La masturbación, las relaciones sexuales y los orgasmos provocan oleadas de dopamina y oxitocina que mejoran nuestro estado de ánimo. La oxitocina, en concreto, reduce el cortisol, una hormona del estrés que aparece en momentos de ansiedad, miedo, pánico y angustia. Además, según un estudio realizado por el Departamento de Psicología Médica de la Clínica Universitaria de Essen, Alemania, la masturbación hace aumentar el nivel de glóbulos blancos y por tanto, la inmunidad. Tócate y explórate al máximo.

Aprovecha para conocer tus fantasías, o averiguar cómo fomentar tu deseo, explorar distintas sensaciones corporales. Puedes empezar leyendo un libro erótico, mimarte con una sesión de caricias, pomerte ante el espejo y descubrir nuevos rincones de tu cuerpo.

 

Objetivos como pareja

→ Darte cuenta si sois un equipo que aprovecha esta situación como oportunidad para aprender a convivir de forma más positiva.

→ Que vuestros pensamientos no giren constantemente en torno a la negatividad.

→ Desarrollar el sentido del humor y propiciar sorpresas.

→ Ofrecer lo mejor de uno mismo a la pareja y a los demás.

→ Improvisar de vez en cuando, sin que debáis planificarlo todo.

→ Reformular y reconoceros de nuevo para construir como queréis que sea vuestra vida a partir de que termine todo esto.

→ Realicen juegos.

→ Experimentad nuevas posiciones.

→ Buscar un rato solas (si tenéis hijos).

Fomentar la cultura sexual y dar más importancia a los preliminares, comunicar más lo que gusta y lo que no, dar caricias y susurrar, tocarse o no, pero esta experiencia nos va a servir para reactivar el deseo de compartir. Es un tiempo para descubrirse, de sanar viejas heridas y formas de comportarse toxicas, y de ser más conscientes de lo que quieres y quién es tu pareja, sin distracciones, sin prisas y dedicando todo el tiempo del mundo para las personas que quieres, enfrentándote a tus miedos y disfrutando dentro de lo que puedas, solo del momento presente.

 

Las videollamadas y el sexting

Vivimos pegados a las redes sociales, el teléfono y las videollamadas. Y como parece que esta situación va para largo así que hay que adaptarse, a quienes les ha pillado solos, compartir textos, imágenes y vídeos subidos de tono puede servir como vía de escape.

 

Higiene por encima de todo

Y como no. Mantenéis la higiene también al desmelenaros. Duchas antes y después. Juguetes eróticos limpios (también puedes limpiar los juguetes con bactericidas adecuados). Superficies limpias con jabón. Ropa limpia. Y si queréis evitar el contacto entre bocas, apostad por posturas que respetan ciertas distancias (como el perrito). Si lo que os va es el fetichismo, podéis utilizar medias, calcetines, vendas, foulards, capuchas o toallas y usarlas para llenar o taparos la boca. Y los expertos ya sabréis como usar vuestras mordazas y máscaras de “bondage” de siempre. Pero si sois neófitos y el rollo “bedesemero” creéis que no os irá o que haréis el ridículo, animaos igualmente! La risa y lo placer es de las mejores combinaciones.

Un sexo excepcional para un momento excepcional. Que todo el país esté en cuarentena es un hecho que esperamos no revivir nunca más. Pero es un hecho. Hagamos que sea lo más divertido posible y aprovechamos para hacer el que nunca haríamos en nuestra locura del día a día.

 

Alicia.

Sexóloga, Dulce y Picante.